categorias
 
 

Persianas plasticas

Las persianas plasticas inyectadas en PVC, son de alta calidad y resistencia a los cambios bruscos de temperatura, son las elegidas por muchas familias, ya que tienen muchas ventajas sobre otras, como por ejemplo, si las comparamos con las persianas de aluminio, las persianas plasticas son más económicas y cumplen las mismas funciones, son también más livianas que las de madera, y quedan bien en todos los tipos de estilo de casas.

Las persianas de madera, suelen hincharse con los cambios de temperatura, en veranos muy calurosos se hinchan y cuestan que bajen, o por el contrario en los inviernos suelen contraerse y se salen de las guías, pero las persianas plasticas, no tienen este tipo de problemas, ya que se mantienen estables, en todas las temperaturas, son muy sencillas de mantener y de instalar, con lo cual son las persianas que más eligen las personas. Disponen de una gran gama de colores que las podemos encontrar, siendo en color blanco hielo, las más elegidas, porque quedan bien con todo tipo de decoración y estilo.

persianas-plasticasLas persianas plasticas, son sencillas para limpiar, y esto es muy importante ya que si lo hacemos en forma periódica, lucirán como nuevas siempre y tendrán una larga vida útil. Si nos preguntamos cuáles son las claves para elegir las mejores persianas para nuestra vivienda, diremos que lo mejor es averiguar, comparar, observar, y preguntar a los que más saben del tema de las persianas, y que además no se trata de comprar las mejores persianas, por precio, o material, sino la que se adapte perfectamente a lo que nosotros necesitamos, y esa justamente será la mejor persiana.

Mucha gente cree que para tener la mejor persiana tendrá que invertir mucho dinero, y eso es precisamente a lo que vamos, a que el dinero bien invertido es aquel que adquiere la persiana más segura, la que mejor se adapte y ajuste a lo que precisamos realmente y por su puesto a la decoración y armonía del ambiente. Existen en el mercado en materia de persianas muchas variedades, y más aún si se trata de persianas para interior, pero las persianas plasticas, siempre están allí, presentes en todos los estilos, y con el paso del tiempo no son suplantadas por ninguna otra, porque son nobles y prácticas, y eso es lo que necesita una persona o familia joven, poco mantenimiento, practicidad y que cumpla con su cometido, proteger de la luz, mejorar los ambientes, otorgándoles armonía y terminación, muy larga vida útil y modernismo.

Como combinar las persianas plasticas en nuestra decoracion

persianas-plasticas-coloridasSi hablamos de persianas plasticas de exterior, ya las hemos visto y mucho en las casas de nuestras abuelas, o madres, pero en la actualidad, las persianas plasticas se presentan en nuevos diseños, más versátiles, más livianas, y de mejor calidad, además tenemos la posibilidad de motorizarlas, cosa que en el pasado no era muy común.

Las fotos con los que las empresas las muestran nos dan la pauta de cómo son, y en los sitios que están preparados para ello son muchos, en los que nos vamos a encontrar con varias medidas. Las medidas se toman, de acuerdo a la ventana, es decir el ancho, el alto, hay estandarizadas y especiales, y las que son de medidas especiales, deben ser confeccionadas, con otras matrices. Podemos acudir a las cortinerías de persianas de PVC, o a los corralones que tienen este tipo de productos a la venta, ya que se trata de un elemento que va marcando el final de obra.

Con las persianas, ahorramos energía por tratarse de elementos que nos protegen de la luz solar, y que el calor, en los meses de verano, mientras estén bajas no ingresa a nuestros domicilios los rayos del sol, por consiguiente no tendremos la necesidad de encender el aire acondicionado tantas horas.

Y lo mismo ocurre durante los inviernos que si queremos el calor tendremos que subirlas, hasta arriba, sobre todo cuando el sol pega en las ventanas de nuestra casa, y la calefacción no será necesaria durante esas horas. Es decir que nos ayudarán en el ahorro de energía en un 50%.

Otras de las cosas nos menos importantes que debemos saber a cerca de las persianas plasticas es que cuando se rompen se pueden arreglar de una manara cómoda y fácil, porque en reglas generales, se trata de que se rompen las lamas por el estiramiento o porque se trabaron, se las puede arreglar de la siguiente manera: se quitan las lamas rotas y se cambian por nuevas, y hasta tenemos la posibilidad de cambiarlas por las lamas que traen de más en la misma cortina, se encastran sencillamente y de nuevo tendremos una persiana en condiciones de uso. También se puede romper la cinta de enrollar, y esta es también recambiable por una cinta nueva, que se colocará quitando la anterior. Estos arreglos se pueden hacer en casa sin la necesidad de que un profesional lo haga, con lo cual ahorraremos en mano de obra inclusive en materiales, por eso decimos que estas persianas son las mejores.

 
  Persianas.WS / Todos los derechos reservados / Contactenos