categorias
 
 

Persianas de PVC

Las persianas son elementos mecánicos, que colocamos en las ventanas de nuestra casa, pueden ser estas exteriores o interiores, para cerrar un balcón, una terraza, como puertas para separar un ambiente interior de otro. Hay diferentes variedades de ellas en el mercado pero las persianas de PVC, ocupan en la actualidad el podio de las persianas, aquí van algunas de las características de este elemento indiscutiblemente magnífico si de persianas, se trata. Las persianas de PVC, son tal vez las más conocidas de todas en el mercado, es que ha tenido tanta aceptación que en la mayoría de los hogares, en las fábricas, en las oficinas son las más instaladas, por su practicidad y facilidad de instalación, y a su vez su poco mantenimiento las hace una de las más famosas. El producto que se utiliza para la confección de las persianas de PVC, es un polímero del monómero de cloruro de vinilo, la resina resultante de esta polimerización, es la más versátil de la familia de los plásticos, pues además de ser termoplástico, a partir de ella se pueden obtener productos rígidos y flexibles.

persianas-pvcA partir de procesos de polimerización, se obtienen compuestos en forma de polvo o soluciones y emulsiones. Dicho esto pues, las persianas de PVC, tienen muchas ventajas, y una de ellas es que no se decoloran y son ensambladas fácilmente, así que si se nos rompen algunas lamas producto del desgaste propio, a no preocuparse por ello, se recambian de inmediato, ya que tienen una muesca que permite el recambio más que sencillo, por unas lamas nuevas.

En cuanto a su valor económico, podemos decir que en contraste con las persianas de aluminio, estas cuestan mucho menos y no tenemos que hacer grandes inversiones para tenerlas en las ventanas de las casa, se sabe a ciencia cierta que las persianas de PVC, cuestan justamente la mitad de las de aluminio. Realmente los consumidores de estas persianas, están conformes, porque pueden durar mucho tiempo, y esto es alrededor de diez años, como si se tratara de haberlas colocado recientemente. La única desventaja es que si por un caso fortuito de precipitaciones de granizo muy fuerte, estas resultarán dañadas en su totalidad y no se podrán arreglar. Siempre, cuando tenemos un proyecto de estas características en nuestra vivienda, tenemos que estar atentos a la decoración tanto interna, como externa de la casa, del entorno natural y del color de la casa.

Persianas de PVC para interior y exterior

Estas persianas se presentan en varios colores, que van del blanco hielo, al marrón rojizo o maderas o la imitación de maderas claras, con el mismo material pero con el agregado del color, por eso es que decimos que se adaptan a todos los estilos, modernos, clásicos, o porque no, antiguos, dando un toque de prolijidad. Son muchas las empresas que las fabrican y realmente no tendremos problemas para conseguirlas, además su precio acomodado, nos permitirá comprar las persianas, para toda la casa. Hoy las tecnologías avanzan, y con ella, las persianas son robotizadas, y no pensemos que nuestras persianas están exentas, cualquier persiana puede ser adaptada a los motores para lograr que suban o bajen con este sistema. Cuando adquirimos las persianas de PVC, no tendremos mayores contratiempos en cuanto a la adaptación al ambiente ya que quedan perfectas en la mayoría de los estilos. Una de las características de estas persianas, es que cuando las bajamos permite solucionar el problema de los ruidos exteriores de una manera efectiva, siempre que estas tengan el relleno correspondiente de poliuretano, que es otro polímero con el cual se logra, aislamiento sonoro, y térmico.

persianas-pvc-modelosLos ruidos del entorno, nos pueden afectar en nuestro descanso y afectar directamente a la salud, por eso es conveniente que coloquemos las persianas de PVC, sobre todo si nuestra casa está ubicada en un entorno urbano. Son herméticas, y a la vez pueden resultar efectivas en cuanto a si no tenemos las persianas mosquiteras, porque bajándolas pero no en su totalidad, las ranuras que quedan entre ellas permite el paso del aire y no el paso de los insectos, cualquiera sean éstos, resultando por demás efectivas sobre todo si vivimos en zonas húmedas con abundantes bichos nocturnos.

Nos ofrecen la seguridad buscada, en cuanto a que cuando nos vamos y las cerramos, y la privacidad que nos provee, permite que desde afuera no se vea lo que sucede dentro de la casa, aunque tengamos las luces encendidas. Así que si está pensando en las persianas de PVC, está por buen camino, y no dude consultar por asesoramiento en cuanto a decoración, instalación y/o mantenimiento, ya que las empresas que las comercializan están a su disposición en cuanto a consultas gratuitas, y luego nosotros somos los que decidimos en elegir en que negocio comprarlas. Hoy estas persianas cuentan con gran cantidad de consumidores, pero no solamente por el precio, sino que también por su durabilidad, que es indiscutible.

 
  Persianas.WS / Todos los derechos reservados / Contactenos