categorias
 
 

Persianas metalicas

Las persianas metalicas son uno de los tipos de persianas más utilizados actualmente sobre todo para la seguridad y cierre de puertas de comercios o de portones y garajes de gran tamaño. La gran ventaja de estas persianas es que pueden aislar mejor que ninguna el ambiente interior del clima, del sonido y ruido y de la temperatura exterior. Esto se debe a su gran peso y grosor, lo que las hace impermeables e impenetrables.

Otra de las grandes ventajas de las persianas metalicas es que pueden tener diferentes tipos de cerraduras, las cuales aumentan su seguridad. Este tipo de persianas puede estar fabricado en diferentes metales, aunque por lo general se realizan en acero inoxidable y aluminio. Algunas de las persianas metalicas cuyo uso se destina mayormente a las puertas y ventanas de las casas, pueden venir inyectadas con poliuretano en su interior lo cual las hace mucho más resistentes y aislantes del clima y del sonido exterior. Las persianas metalicas se fabrican por empresas dedicadas a la producción, venta y distribución de estos artefactos. Muchas de estas empresas se dedican también a la instalación de esos productos en los negocios o portones.

persianas-metalicasEste tipo de persianas pueden venir equipadas con muchos aparatos y elementos que sirven a mejorar su funcionamiento y manejo. Entre estos artefactos pueden estar incluidos los programadores automáticos de apertura y cierre de las persianas, o los accesorios de automatización del mecanismo de manejo, a través de un control remoto o de pulsadores laterales, cerraduras, elementos de seguridad y demás. Las persianas metalicas funcionan mediante un sistema que puede ser mecánico o eléctrico. Los motores mecánicos funcionan con engranajes que sirven para enrollar las cortinas y desenrollarlas cuando sea necesario.

El motor eléctrico comúnmente funciona con un sistema automático de subida y bajada de la persiana, que puede ser alimentado por corriente o por baterías. Los controles remotos de las persianas metalicas permiten su accionamiento desde los lugares alejados a la misma. Esto es ventajoso en los casos en que se debe abrir la persiana antes de ingresar con un vehículo a una casa o a un garage, o cuando se debe abrir la puerta metálica para el ingreso a un lugar alejado del interior de los edificios o casas que poseen este tipo de entradas. Las persianas metalicas suelen estar acompañadas por un sistema de cámara que permite visualizar, en los casos en que el interior está alejado de la entrada, qué o quién está en la puerta antes de poder abrirla.

Persianas metalicas para viviendas particulares y oficinas

Estos porteros se utilizan mayormente en os edificios o en las casas grandes. Existen varios tipos de persianas metalicas con diferentes formatos y estructuras. Algunas de estas están hechas por láminas horizontales de metal, por lo general de aluminio, que se pliegan a medida que la cortina se enrolla para abrirse. Otro tipo de persianas de metal tienen la estructura de rejas con diferentes formas, y poseen varios linteles por los que la persiana se dobla para enrollarse.

Las persianas metalicas enrollables no son el único tipo de mecanismo con el que se puede contar en el mercado de puertas y portones de metal. También existen persianas metalicas que se levantan y se introducen en el interior de los edificios, garajes o puertas para permitir su apertura. La desventaja de este mecanismo de puertas es que ocupan un poco mas de espacio horizontalmente para abrirse que las de enrollar.

Sin embargo, las persianas metalicas que se levantan no requieren de un cajón contenedor en la parte superior de las mismas para poder guardarlas, ya que no se enrollan. Una de las mayores ventajas de las persianas metaicas es que son las más seguras dentro del mercado de portones y persianas.

persianas-metalicas-oficinaNo sólo se utilizan para las puertas de los negocios o los portones de grandes tamaños sino que también pueden colocarse en aberturas de menor tamaño, como ventanas e incluso en traga luces. Para ello contamos con muchas opciones, unas más tradicionales y rústicas y existen algunas persianas metalicas que poseen características y formatos muy estéticos.

Son preferidas ante otros tipos de cortinas porque son mejores en cuanto a seguridad, cerraje, aislamiento de la luz, del sonido y de las temperaturas e inclemencias climáticas de los ambientes exteriores. Combinadas con accesorios extra de seguridad, automatización y programación son ideales en todas las épocas del año, ya que en verano mantienen alejado el calor de la luz solar y del aire caliente exterior, permitiendo conservar en el interior del hogar un ambiente fresco, y en invierno, nos mantienen alejados del frío, el viento, las lluvias, las tormentas e incluso la nieve en algunos lugares. La gran ventaja de estas cortinas es que, además de ser protectoras del interior del hogar y de sus miembros, son fáciles de manejar, económicas, muy fáciles de instalar y colocar y de mantener, tanto en cuanto a su estructura como en cuanto a su limpieza.

 
  Persianas.WS / Todos los derechos reservados / Contactenos