categorias
 
 

Como hacer persianas de madera

Las persianas de madera son una excelente opción en las zonas templadas y se las puede usar tanto para interiores, como para exteriores, además son muy decorativas, sobre todo si estamos hablando de casas tipo campo o chalets, aunque no son tan seguras como otras en el mercado, pero esto no sería problema, ya que se les puede incorporar elementos para hacerlas más seguras, como pasadores, ganchos, y demás elementos que hacen a la seguridad. Son muy fáciles de conseguir, pero también las podemos confeccionar, por eso si nos preocupa como hacer persianas de madera, podemos comenzar a leer.

En primer lugar tendremos que conocer las medidas de las ventanas o aberturas a las que les queremos incorporar las persianas de madera, que puede ser un balcón terraza al que queremos generar intimidad, o un ambiente como las ventanas de una sala o salón comedor. Una vez hechas las mediciones correspondientes, tenemos que comenzar con hacer los cortes de las maderas que luego serán ensamblados para la confección de la persiana.

como-hacer-persianas-de-maderaEl tipo de maderas a utilizar queda a criterio de nosotros, pero es recomendable que usemos maderas de poco peso, para comenzar y después cuando ya hicimos varias persianas pasar a hacer con maderas más pesadas, y trabajos más complicados. Será necesario que para comenzar a hacer las persianas, y más aún si no tenemos conocimientos previos, en tener a mano un plano o fotografía de lo que necesitamos confeccionar, pues de otra manera sería imposible. Una de las formas más conocidas son utilizando hilos especiales encerados para que a modo de costura se ensamblen cada una de la tablas previamente cortadas.

Presentamos en una superficie plana todas las maderitas y les pasamos el hilo de cera, en los extremos a modo de uno alternado al otro y así de esta manera, pasamos alrededor de tres veces en cada lado, y para que quede perfectamente agarrado, hacemos lo mismo con las partes del centro, luego, colocamos un hilo que nos servirá de apertura y cierre, con los ganchitos para el tensor, y listo la persiana de madera, estará lista. Esta es una de las maneras más sencillas de como hacer persianas de madera, es para principiantes del bricolage, puesto que no llevan casi nada de materiales, pocas herramientas, poco tiempo, y en pocas horas podemos ya colocarlas, después podemos pasar a la pintura, color y barniz, o el aplicado de la técnica que queramos.

Como hacer persianas de madera seguras

como-hacer-persianas-de-madera-para-el-hogarNo olvidemos que esto le otorgará cuerpo a nuestra persiana, y la protegerá de la humedad, del paso del tiempo y del uso, y además se la podrá pintar y mantener hasta que nuestra persiana nos dure, que si está bien confeccionada será por bastante tiempo. Cuando no sabemos como hacer persianas de madera, podemos acudir a los tutoriales que hay en Internet, que son varios y algunos muy buenos, porque nos especifican además de como hacer persianas de madera, cómo cuidarlas y cómo arreglarlas en el caso que necesitemos reparación de las viejas persianas en madera. Con la ayuda de un buscador, escribimos lo que estamos buscando y en segundos tenemos la posibilidad de tener al alcance de nuestras manos el como hacer persianas de madera por ejemplo, y en este caso. Es muy importante y válido de destacar que debemos contar mínimamente con algunas máquinas por lo menos de mano, y herramientas que son necesarias para la fabricación de ellas, para ello, podemos acudir a lugares (las carpinterías), que nos alquilan las máquinas por unas horas y allí hacer los cortes necesarios para luego llevárnoslo para las terminaciones en nuestra casa o taller.

Puede resultar muy difícil si no contamos con las máquinas correspondientes para ello, así que si queremos saber como hacer persianas de madera, en primer lugar tendremos que saber con qué herramientas contamos. La madera es uno de los elementos más sencillos y cómodos para trabajar, además nos entrega la satisfacción de que el trabajo hecho a conciencia siempre queda bien, es uno de los materiales que si hay algún error, pequeño, se lo puede disimular perfectamente con el color de las pinturas, barnices, o con las máquinas lijadoras.

Las revistas de bricolage, o de hágalo usted mismo, que hay en el mercado de la actualidad, nos enseñan a como hacer persianas de madera, con fotos que son muy necesarias, cuando estamos trabajando para ver cómo quedan, sobre todo en los modelos terminados. Es importante que tengamos confianza en nosotros mismos y que no nos dejemos abatir por los primeros contratiempos, siempre es bueno aprender nuevas técnicas de hacer con nuestras manos lo que nos agrada o por lo menos participar activamente de la decoración de nuestro ambiente que es tan importante para una buena calidad de vida, así que manos a la obra y que la suerte los acompañe.

 
  Persianas.WS / Todos los derechos reservados / Contactenos