categorias
 
 

Persianas de madera

Por sus características, las persianas de madera, son de un material que se obtienen con facilidad, que ofrece muchas posibilidades y en reglas generales con pocos procesos de transformación, por consiguiente lo convierte en algo muy útil. Esta utilidad proviene de su duración, de su belleza, y de las sensaciones, visuales, táctiles, y olfativas que pueden provocar en el ser humano, sí, porque la madera buena huele muy bien. Las persianas de madera, se pueden definir como un elemento estructural, integrado dentro de un conjunto de construcción, con la misión de decorar y proteger el interior de la vivienda, de los embates climáticos y otorga la intimidad deseada. Para poder medirlas se considera en primer orden el ancho, por el alto, y estas pueden estar tanto dentro, como fuera de las ventanas de las viviendas, oficinas, etcétera.

persianas-maderaLas persianas de madera, son las encargadas de proteger a las ventanas de los rayos del sol, crear una atmósfera fresca, sobre todo en los veranos y en las horas en donde los rayos del sol caen en forma perpendicular a la tierra. Además de decorar en forma estupenda un ambiente que puede ser una cocina, un dormitorio, (de niños o de adultos), un living, un comedor, una sala, etcétera, dan calidez a los ambientes en donde fueron colocadas. Son muchísimas las ventajas que tienen las persianas de madera, y una de ellas, es que los materiales son muy nobles, y más económicos que las de metal o las de PVC.

Una de las cosas que tal vez tengamos que tener en cuenta es que si las persianas de madera, se rompen por algún motivo, sea por vientos, o mal uso, no debemos tirarla, ya que como se trata de madera es de muy fácil arreglo, y no se necesitan grandes establecimientos para las reparaciones de ellas, y una vez acabado el trabajo, se las puede volver a pintar y el uso está garantizado nuevamente. La madera que se usa para hacer persianas pueden ser cedro, guatambú, seregeira, que son especies de maderas que soportan la intemperie, y en cuanto a su confección se las puede hallar encastradas o cosidas pero principalmente las cosidas corresponden a las imitaciones en madera. Además las podemos pintar en blanco o del color que nos plazca, pero, principalmente las de color chocolate o más rojizas son las que otorgan más calidez a los ambientes.

Los diferentes modelos de persianas de madera

En la actualidad las persianas de madera, se pueden comprar con las medidas estándar, pero también se las puede mandar a confeccionar por un cortinero que se dedica pura y exclusivamente a las persianas de madera, ya que nada tiene que ver con las de esterilla, por ejemplo, o las de aluminio.

Muchas veces, no se justifica que las mandemos a confeccionar, en primer lugar porque en el mercado, hay muy lindas y muy bien hechas, y en segundo lugar porque vienen de muy buena calidad, y no como en el pasado en el que las persianas principalmente, las de madera tenían poca vida útil. Hoy se las cose con los mejores productos del mercado y las confecciones son muy elegantes. Con las modernas maquinarias que hay hoy en el mercado hace que la confección-fabricación e instalación de las persianas sea muy sencillo. Y por día una planta que tiene varios empleados puede tener una producción de cincuenta o cien persianas al día, las que serán distribuidas en los centros de venta o en las casas de decoración.

persianas-madera-hogarQuedan perfectas en los frentes de las viviendas porque la madera viste y engalana cualquier construcción. En muchas oportunidades, la gente las manda a confeccionar exclusivamente para todas las ventanas de la casa, con lo cual tendremos las persianas exclusivas y de la forma que nos agrada o que necesitamos, pero en reglas generales, las compramos hechas ya que se hacen de todas las medidas convencionales. No obstante, las plantas productoras de persianas de madera, las confeccionan con estructura atractivas, que a la vez de la seguridad otorgan decoración.

Si bien es cierto que no en todas las edificaciones modernas, se pueden adaptar las persianas en materiales como la madera o la esterilla, o las de caña, ya que son más bien para edificaciones rústicas en las que mejor quedan. Las podemos pintar, en los colores que más nos agraden, como por ejemplo, usando tintas rojizas, o más caobas, o simplemente en colores beiges con las gamas más claras. Cuando vamos a comprar este tipo de persianas, tenemos que tener en cuenta un consejo, que es una de las causas por las que a muchas personas no les duran mucho, que la madera con las que están confeccionadas no tengan nudos, los nudos son esos especies de ojos que tienen la madera. Porque si las tuviera la madera se vuelve quebradiza con el tiempo y con lo cual se partirían al menor descuido y esa, justamente, no es la idea.

 
  Persianas.WS / Todos los derechos reservados / Contactenos