categorias
 
 

Instalar una persina horizontal

Las persianas sirven para cientos de funciones, se utilizan tanto para dar continuidad a un color determinado como para tapar la luz proveniente del sol, crean efectos especiales en ambientes y permite que juguemos con los materiales. A la hora de instalar una persiana horizontal, es importante conocer las posibilidades y definir qué es lo que se pretende lograr.

Una persiana horizontal puede cambiar la decoración de una habitación determinada. Las persianas horizontales, tienen una gran variedad de colores en los que se presentan para cada tipo de decoración y los materiales, pueden ser de PBC, madera y de aluminio, y estas variedades nos permiten que podamos seleccionar las combinaciones más adecuadas para complementar y destacar aún más, el diseño de nuestra ventana y porque no de la habitación a la que fue colocada. Los manuales de instrucciones los podemos encontrar en Internet, o en las librerías, o en revistas de bricolage, y de trabajos en casa, que son muy útiles para todo tipo de proyectos.

instalar-persiana-horizontalPara instalar una persiana horizontal, tendremos que tener pocas herramientas: un taladro, una cinta metálica para medir, y los tornillos necesarios para colocar en el soporte, además para instalar una persiana horizontal, no se necesita la jornada entera sino un par de minutos, y tendremos colocada la persiana en la habitación que necesitamos. Contamos hoy con los excelentes tutoriales de Internet, que en forma muy sencilla y breve, nos explican, la forma de hacerlo.

También y como se trata de un trabajo bastante fácil de realizar, lo podemos hacer nosotros solos, pero si no tenemos mucha idea de cómo instalar una persiana horizontal, y tenemos que colocar varias, es mejor dejarlo en manos de los expertos en instalación de estores, cortinas y persianas. Muchas son las ventajas y beneficios que tendremos al instalar una persiana horizontal, una de ellas es la de permitirnos tener un eficiente control de la luz, sobre todo cuando nos disponemos a descansar. Entre la persiana horizontal y el vidrio de la ventana, se forma como un colchón térmico, que permite es aislamiento de la temperatura ambiente, es decir tanto si hace frío, como si hace calor, generando así de esta manera un ambiente confortable. Quien instala uno de los modelos de persianas horizontales, sabe que son ideales para las ventanas más altas que anchas, para poder subirlas y bajarlas más cómodamente, pero eso no quiere decir que las persianas horizontales anchas no tengan ninguna utilidad, estamos hablando de máximo deslizamiento.

Guias en Internet para instalar una persiana horizontal

instalar-persiana-horizontal-banoPara instalar una persiana horizontal, antes obviamente habremos de elegirlas, acorde con la habitación a la que serán instaladas, para los cuartos de los adultos, quedan muy bien las de color negro de aluminio, si la habitación es de tipo moderno a clásico, pero si es rústico, directamente estas persianas no van de ningún color. Para las salas de recepción podemos elegir instalar una persiana horizontal tanto de madera como de aluminio. Y tenemos que tener en cuenta que si en la sala o salón comedor hay más de dos ventanas, estas deben ser iguales, y del mismo tono de los muebles para generar un composé. Son muy sencillas de mantener, para limpiarlas solamente necesitamos un paño humedecido, con agua y jabón, y nunca usar productos abrasivos, puesto que podrían dañarlas, es importante que las libremos del polvo y de la tierra a diario, pasándoles el plumero. Para un máximo confort, tenemos que bajar las cortinas cuando hay mucho sol, y graduarlas con los carrillos de los costados para permitir que se pueda ver para afuera pero no, para adentro, de esta manera, están cumpliendo tres funciones, las de protección del calor, de la luz solar, y de intimidad.

Cuando las adquirimos debemos hacerlo en empresas que nos ofrezcan garantías de calidad, y que básicamente si se trata de dos o más persianas las coloquen los instaladores de dichas empresas, mucho más si se trata de grandes persianas horizontales.

Cuando lo que queremos es crear un ambiente de luz, no hace falta levantarlas hasta arriba, con solo hacer girar en redondo las varillas encontraremos la posición correcta para cada caso y momento.

Se recogen completamente cuando se trata de limpiar los cristales de la ventana, para que no se manchen con el agua y el jabón, pero no es conveniente que las estemos levantando a cada instante. Instalar una persiana horizontal, realmente nos permitirá renovar la decoración de las habitaciones en que serán colocadas, y la larga vida útil, nos dejará conformes en todos los casos, siempre y cuando compremos las de los tres materiales que mencionamos en párrafos anteriores, porque hay en el mercado una cortinas persianas de un material similar al aluminio peo tienen la apariencia de plástico y si las tocamos o con el simple uso se doblan quedando completamente arruinadas en poco tiempo, por eso tenemos que fijarnos muy bien antes de adquirir uno de los modelos de persianas horizontales, sea para la habitación que sea.

 
  Persianas.WS / Todos los derechos reservados / Contactenos