categorias
 
 

Arreglos de persianas

Es fundamental que las persianas de nuestra casa estén en perfecto estado, para mantener la temperatura adecuada en los ambientes, para tener privacidad, seguridad y que penetre el sol cuando lo necesitemos, por eso cuando esta rotas o trabadas no esperemos mucho para los arreglos de persianas, porque además dan un aspecto de abandono en la vivienda. En el mercado actual, las persianas se presentan de muy buena calidad, pero debido al uso, o a veces a los malos tratos las persianas pueden sufrir roturas o los rollos o ejes se atascan por muchas razones, por eso cuando están averiadas tenemos que hacerles arreglos de persianas.

Podemos comenzar con fijarnos en las guías de las reparaciones para el hogar en las que muchos profesionales se suscriben con los mails, o teléfonos para que los llamemos en momentos como estos. Explicamos a los técnicos, brevemente de qué se trata el arreglo en sí, y esperamos para que nos visiten y nos reparen las persianas o cortinas internas. Pero en estos casos el técnico cobrará por su trabajo y cuando esté lista la persiana funcionando deberemos pagarle la totalidad de su trabajo. Ahora si lo que queremos es ahorrarnos el dinero de los arreglos de persianas, podemos hacerlo nosotros, por nuestros propios medios, en este artículo podemos ver que no se trata de un trabajo tan difícil y que todos, con paciencia y buena predisposición lo lograremos.

arreglo-persianasTambién cabe destacar que no siempre se podrán reparar, ya que si por ejemplo, a una persiana de PVC, la atacó el granizo de un considerable tamaño, esta está arruinada para siempre, y no hay manera de repararlas, se deberá en ese caso cambiar por una nueva, pero este tipo de imprevistos no ocurren muy a menudo, solamente en casos fortuitos.

Pero en la mayoría de los casos los arreglos de persianas, consisten en la sustitución de lamas rotas, o gastadas por el uso, o de cintas gastadas, o deshilachadas. Para la sustitución de lamas rotas, diremos que es una tarea de lo más sencilla, se quitan las viejas y rotas, por las nuevas que muchas veces hasta no es necesario comprarlas porque la misma persiana, tienen de más, pero si las compramos, cuestan monedas. Para este caso si las lamas que tendremos que cambiar están muy arriba, tendremos que desmontar toda la persiana, pero si se trata de las de debajo de todo puestas se las puede cambiar perfectamente y sustituir las viejas, por las nuevas, todo depende de donde se originó la avería.

Arreglos de persianas basicos y complejos

arreglo-persianas-reparacionPara los arreglos de persianas de las cintas de enrollar, que es la que nos permite subir y bajar la persiana a la altura deseada, solamente necesitaremos un destornillador, un taladro un par de tornillos y clavos, y una pieza para sujetar, conviene tener todo a mano, para no tener que movernos de aquí para allá cuando las estamos reparando. También como en el caso anterior, tendremos que desarmar la persiana quitándola del tambor, después fijamos la cinta con un clavo en la parte de arriba del mecanismo de recogida para poder soltar la persiana sin que el eje esté en continuo movimiento. Cuando ya lo tenemos todo preparado, soltamos la cinta por la parte de abajo y sacamos la persiana por arriba tirando hacia nosotros. Lo siguiente es sacar la cinta estropeada, asegurándonos de tener bien sujeta la persiana.

Para los arreglos de persiana, sobre todo las más grandes, conviene colocarse las antiparras por los golpes que nos pueden dar las cintas sujetas con fuerzas, si estas se llegaran a soltar de súbito y golpearnos la cara. Ya solamente nos queda enganchar la cinta nueva de la misma medida que la que teníamos, introduciendo las lengüetas metálicas en las ranuras del eje. Es en este momento, que podemos pasar a cerrar la caja y volver a usar nuestra persiana con total normalidad.

Ya vemos que estos arreglos de persianas, no son para nada difíciles o imposibles de lograr, con un poco de tiempo y tener las herramientas básicas conseguiremos alargar la vida útil de nuestras persianas más queridas.

Los técnicos para arreglos de persianas, solamente tardan unas pocas horas en hacerlo, y solamente tendremos que esperar a que terminen el trabajo, y contar con el dinero de dicha reparación. Otros de los trabajos que se hacen en el lugar son además de los cambios de cintas, sustitución de lamas, poleas, cambio de persianas en sí, no olvidemos que para colocar una nueva hay que desmontar la vieja y allí sí se transforma en una gran faena que es mejor dejarlo para quienes trabajan de eso. En cuanto a los arreglos de los motores de las persianas de nuestra casa, son los electricistas cortineros los que los conocen y los pueden arreglar. Y no hay nada mejor que ver como se reparan las persianas en unos pocos minutos y en casa.

 
  Persianas.WS / Todos los derechos reservados / Contactenos