categorias
 
 

Instalacion de persianas

La instalacion de persianas es una operación con ciertos pasos básicos los cuales variarán según el tipo de persiana que se trate de colocar en una ventana. Las persianas son muy buenos elementos de protección para con los gentes abrasivos exteriores y de seguridad para el hogar y su familia. Así mismo, se instalan no sólo en ventanas sino también en puertas y garajes, para mantener una cerradura mejor y más fuerte y así asegurar el área interior de la casa. La mejor opción para la instalacion de persianas es llamar o contactar a una empresa de venta y colocación de las mismas para que lleven a cabo el proceso con eficacia y rapidez y para poder contar con una garantía en caso de que eso fuera necesario. Además de poder realizar una buena instalación, las empresas fabricantes y distribuidoras de persianas podrán brindarle asesoramiento e información en cuanto a los diferentes tipos de persianas que existen y cuál será la que mejor se ajuste a sus necesidades.

instalacion-persianasLos primeros pasos que forman parte de la colocación y la instalacion de persianas consisten en tomar medidas y considerar cuál es el tipo de persiana que estamos buscando. Antes de comenzar a buscar las persianas para nuestro hogar primero se deben tomar las medidas de los marcos de las ventanas o portones donde se vayan a colocar. Para ello antes se debe determinar si la persiana se va a colocar del lado de adentro o del lado de afuera del marco de la ventana. Se debe medir el ancho y largo de la ventana con una cinta métrica o centímetro y luego se le resta un centímetro de cada lado si se quiere que la instalacion de persianas se haga del lado interior de marco.

En cambio, si la instalacion de persianas se hará del lado exterior del marco, se debe sumar diez centímetros da cada lado para que la persiana exceda ese marco. Existen variados modelos de persianas con diferentes utilidades. El proceso de instalacion de persianas dependerá del tipo de modelo de persiana del que se trata. Existe n tipo de persianas conocidas como provisionales, que están realizadas en papel y vienen en diferentes tamaños que se pueden ajustar al marco de cada ventana. La instalación de estas persianas es mucho más sencilla y simple que la de otros modelos. El proceso consiste en, en primer lugar, medir la persiana y de ser necesario ajustar su tamaño al de la ventana, esto se puede hacer cortando lo que sobresalga con una tijera y la madera que la bordea se puede cortar con una sierra.

Empresas profesionales de instalacion de persianas

Se debe tener cuidado de dejar un borde de mínimamente dos centímetros y medio de distancia de las poleas. Luego se sostiene la cortina de papel sobre la ventana para marcar el lugar donde se debe agujerear la pared para colocar los tarugos. Una vez realizados los agujeros con la ayuda de un taladro y luego de colocados los tarugos, se monta la cortina dejando las poleas orientadas hacia el interior de la casa.

Una vez asegurada la persiana a la pared, se debe probar que el sistema de cuerdas funcione, y por último se instala la abrazadera a los costados, la cual servirá para amarrar las cuerdas. Este tipo de persianas, como su nombre lo indica, son ideales para colocar como provisionales antes de conseguir persianas definitivas o cortinas. La instalacion de persianas de tipo tradicional, es decir de aquellas que se enrollan y son de materiales resistentes como la madera, metal o aluminio, requiere un número de pasos más complejos y más desarrollados que en el caso de las de papel.

Luego de haber tomado las medidas y haber adquirido la persiana que se colocará, se procede a medir desde el interior o desde el exterior del marco dónde se colocarán los aguantadores y los anclajes que sostienen la estructura de la persiana.

instalacion-persianas-colocacionPara la colocación y montaje hace falta contar con un destornillador y un taladro, la instalacion de persianas debe ser realizada con cuidado y precisión para que las mismas queden derechas en orientación con el suelo y la pared.

Se realizan las medidas de dónde se realizarán los huecos para colocar los tornillos y luego se montan los soportes. Luego de haber colocado la cortina y de haberla asegurado a la pared, se suelta el cordón por unos diez o quince centímetros para que la cortina caiga un tramo, y luego se inserta el final de la persiana dentro de las cajas de la estructura. La misma no debe quedar muy ajustada, pero debe llegar bien hasta el final. Por último se despliegan las coberturas de las cajas que tienen la finalidad de ocultar el mecanismo de la persiana y de asegurar a esta en su lugar. Los pasos para la instalacion de persianas son sencillos y pueden ser realizados por cuenta propia, aunque se recomienda la contratación de un profesional para asegurar la calidad del trabajo que aumentará la vida útil de la persiana.

 
  Persianas.WS / Todos los derechos reservados / Contactenos