categorias
 
 

Persianas enrollables

Una persiana es un elemento mecánico que se coloca en una ventana o abertura para no permitir el paso de la luz solar o de la claridad, y son estas las más usadas en el mundo, su principal ventaja además de la de impedir el paso de la luz, consiste en el aislamiento de las ventanas del exterior, tanto de las inclemencias del tiempo, como añadiendo una cámara de aire extra que amortigua la contaminación sonora del exterior. Podemos comenzar explicando que las persianas enrollables, se convirtieron desde hace varios años en las estrellas indiscutibles de la decoración y de la seguridad de nuestras ventanas. En el mercado las encontramos de varios materiales, siendo las que más se usan las de madera, las de aluminio, y las de PVC.

persianas-enrollablesLas funciones que tienen las persianas enrollables, son entre otras, las de seguridad, ya que al cerrarlas, la ventana queda herméticamente cerrada, la función de privacidad, ya que al cerrarla no se puede ver a través de ella, y la función de decoración, porque no se podría concebir una ventana sin su persiana. El éxito de las ventas es principalmente porque al colocarlas no ocupan lugar en la casa tanto en forma externa como interna, ya que están dentro de los cajones, conocidos como tapa rollos. Otra de las ventajas fundamentales de las persianas enrollables, radica en el hecho que son estéticamente muy elegantes, por ejemplo, las de madera otorgan calidez a los ambientes, y si está barnizadas, el acabado que les da, es fabuloso, pero, hay que tener en cuenta que estas persianas, necesitan de una mantención anual, de pintura o de color, previo una lijada completa.

Hay que cuidarlas de los embates del clima, (fuertes lluvias, granizo, sol, calor excesivo frío, vientos, etcétera). Las persianas enrollables de aluminio, son muy elegidas porque una de las ventajas que las caracteriza es que están prácticamente libres de mantenimiento, porque lo único que debemos hacer es limpiarlas en forma periódica, para quitarles el polvo y la tierra. No necesitan un cuidado por el clima extremo, y además cabe destacar que no se hinchan por los cambios de temperatura. Si las comparamos por el precio, podemos decir que, las persianas enrollables de madera son más caras que las de aluminio, siempre que las comparemos de las misma medida estándar una y otras.

Persianas enrollables de diversos materiales

Las persianas de PVC, son las más económicas, estas persianas enrollables, son cómodas y no necesitan un cuidado intensivo ya que lo único que las podría malograr, es el granizo intenso, pero salvo de la limpieza una vez al mes, no necesitan de mantenimiento de las pinturas o los barnices, como en el caso puntual de las persianas de madera, y su presentación en varios colores, blanco, beige, caoba.

El éxito de las persianas enrollables de cualquiera de los materiales, radica en que son muy cómodas, fáciles de mantener, son de líneas simples, y porque no decir que son versátiles. Para explicar un poco parte de funcionamiento, podemos decir que al recogerlas estas quedan dentro de las cajas o tapa rollos, sin ocupar nada de lugar. Otra de las cosas que no debemos dejar de mencionar es que son muy sencillas de instalar, por su comando a correa, a través de los tapa rollos. La presentación de las persianas pueden ser además de materiales distintos, los colores pueden ser muchos, blanco beige, los rojizos, los chocolates y las maderas barnizadas, todas para decorar y embellecer las fachadas de la viviendas, oficinas, colegios, universidades, departamentos, etcétera.

persianas-enrollables-modelosSon tan prácticas que desde la búsqueda de la oscuridad total, podemos pasar a la claridad total, cuando las enrollamos ya que sus lamas horizontales, nos lo permiten. Son fáciles de instalar, fáciles de mantener, para el caso de las que llevan mantención, fácil de limpiar, y hasta son sencillas para reparar, son muy duraderas, si les prestamos la debida atención, y son absolutamente efectivas en filtrar o tapar la luz y la pérdida o ganancia de temperatura.

Una de las tantas cosas que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir uno de los modelos de persianas enrollables, es que estas tengan correas de alta densidad que son las que más resisten en el tiempo, y los dañinos rayos del sol no las dañan, y esto se ve reflejado en el hecho que durarán más tiempo inalterables, sin debilitarse y sin romperse, ya que las correas de baja intensidad, pueden tener problemas o dificultades al manejarlas, pues se pueden trabar. Las persianas que se enrollan pueden tener usos magníficos en nuestros negocios, porque podemos imprimir en ellas, anuncios para nuestro local, para la decoración le otorgará vida a cualquier cuarto. También tenemos que decir que no todas cuestan lo mismo, y que por tamaños o por materiales, son diferentes aunque la función que cumplen, sean las mismas.

 
  Persianas.WS / Todos los derechos reservados / Contactenos