categorias
 
 

Rieles para cortinas

Uno de los principales accesorios que aumentan la funcionalidad y la comodidad en el uso de las cosrtinas de su hogar son los rieles para cortinas, los cuales se presentan en diferentes modelos, tamaños, con diversas cantidades de rieles para el paso de una o más cortinas en una misma ventana, y en diferentes colores y longitudes. Los rieles para cortinas se pueden utilizar para todo tipo de modelos en los que se pueden llegar a presentar estos elementos en el mercado, ya sea en la forma común y más tradicional de cortinas de tela de diferentes materiales, en forma de visillos, o de paneles, a los cuales también se los conoce como estores.

La ventaja de los rieles para cortinas por sobre otros tipos de elementos de soporte para las mismas, como las barras, los cables tensores o los porta visillos, es que los rieles otorgan la posibilidad de tener más de una cortina o panel en cada ventana o puerta. Esto se puede lograr gracias a que algunos rieles vienen provistos de más de una vía, en cada una de las cuales corre una cortina individual.

rieles-para-cortinasAlgunos rieles para cortinas poseen hasta cinco vías para cinco paneles o cortinas diferentes. La gran ventaja de este mecanismo de guías múltiples es que se puede jugar en la decoración con el uso de la superposición de telas, lo cual da efectos de ambientaciones muy elegantes y modernas. Además, los rieles de varias guías son ideales para su uso con estores japoneses, los cuales consisten en varios paneles que se mueven de manera horizontal, y que están superpuestos a modo de abanicos, que se cierran ocultándose unos detrás de los otros.

Con los rieles para cortinas se pueden tener estores japoneses de hasta cinco paneles, lo cual uno debe saber que significa que el estor ocupará un espacio enorme, pudiendo servir de separador de ambientes en donde no haya paredes y para tapar grandes ventanales, que tal vez ocupen el tamaño completo de la pared. Los rieles para cortinas pueden estar fabricados de materiales altamente resistentes como el PVC reforzado, aluminio con acabados acrílicos o acero inoxidable. Cada tipo de riel, dependiendo del material del que esté compuesta su estructura, varía en diferentes medidas en lo que corresponde al peso y soporte que puedan brindar para diferentes tipos de cortinas. Los rieles de acero son mucho más resistentes que los de aluminio y pueden utilizarse para sostener grandes cortinales de largos tamaños, y de materiales pesados.

Colocacion de rieles para cortinas

rieles-para-cortinas-variosEn cambio, los rieles realizados en aluminio o PVC son un poco menos resistentes y, si bien soportan grandes pesos, se los suele utilizar para sostener visillos, cortinas medianas y estores. Los rieles para cortinas se pueden presentar con dos tipos diferentes de mecanismos para ser accionados, uno es manual y el otro es mediante cordones. La instalación de los rieles para cortinas es muy fácil, rápida y sencilla. La misma comienza por la toma de las medidas calculando el largo del riel para poder colocar los tarugos en la pared ayudándonos de un taladro. Una vez marcado el área que ocupa el riel, se marcan los puntos donde irán colocados los sujetadores de los rieles, uno en el centro y otros dos en los laterales, siempre que el riel no sea demasiado largo, en cuyo caso se coloca más de uno en el centro. Luego de colocar los tarugos se procede a introducir los tacos dentro de los mismos a presión para que ganen un buen soporte y estén bien sujetos.

Cuando ya se colocaron los tacos, se procede a atornillar la estructura del riel, habiendo comprobado previamente que las medidas hayan sido bien tomadas, para que coincidan los ganchos de las cortinas. Luego de haber finalizado la colocación de los rieles para cortinas ya se las puede colgar y poner las cuerdas para el manejo de las cortinas.

La gran ventaja de los rieles es que permiten un buen deslizamiento de las cortinas por su interior, y además vienen provistos de acabados con pinturas que le dan un toque de elegancia, permitiendo que estén acorde a la decoración del ambiente donde se los coloca.

Algunos de los rieles para cortinas pueden venir en colores blanco, gris, beige, color madera o aluminio. Cada uno de ellos combina de manera simple con los ambientes y con los colores de las cortinas o de los estores. Además de los rieles para cortinas que son rectos, existen muchos tipos de modelos de rieles, algunos curvos, con esquinas, con varias ondulaciones a lo largo de su estructura, entre otros modelos, y que permiten que se pueda colocar una cortina o estor en todas las áreas de la casa, en todo tipo de paredes y con muchos recorridos. Ya sea que tengamos alguna habitación curva o que se desee colocar un riel para una cortina de baño donde se necesita una cortina que rodee completamente la ducha, o si se quiere simplemente generar un efecto decorativo innovador y moderno, esto se puede hacer gracias a los rieles para cortinas de diferentes tamaños y diseños.

 
  Persianas.WS / Todos los derechos reservados / Contactenos