categorias
 
 

Cortinas gruesas

Hay miles de texturas para elegir en cortinas, están las cortinas finas, de colores claros, las cortinas gruesas y oscuras que sirven para ambientes que lo requieren, cortinas decorativas, cortinas infantiles, etcétera. Cuando tenemos la casa lista para comenzar a decorar, es en las cortinas en lo que debemos pensar en principio, ya que cumplen funciones específicas de aislamiento de calor o frío, de privacidad, de decoración y de ambientación. No existe un patrón de base para la colocación o elección de las cortinas de un ambiente, lo que sí, hay es un par de reglas básicas para que ellas, además de cumplir esas funciones para las que fueron confeccionadas, decoren, y si estas recargan los ambientes, estos no lucirán bien, como así también que no se luzcan, es decir que siempre tenemos que ser cautos en la elección de texturas y colores, pero lo suficientemente inteligentes para que nos ayuden a mostrar ambientes con estilo y armonía.

cortinas-gruesasPara ello, los decoradores nos ayudan, y si lo que estamos necesitando son cortinas gruesas, la decoración circundante debe ser pesada, barroca, o de toques antiguos. Lógicamente que si necesitamos luz en un cuarto, no colocaremos cortinas de este tipo, sino por el contrario, colocaremos unas livianas, cortinas que dejan pasar la luz del día, y de colores muy claros, o directamente pensaremos en el blanco, lo mismo si tenemos ambientes pequeños, ya que estas logran achicarlos bastante. Las cortinas gruesas, van perfectas en lugares como despachos importantes de oficinas de presidencia o gerencia de compañías importantes, de ambientes con estilo, salones de grandes dimensiones, salas de conferencias, salones de fiestas, etcétera.

Los colores que se necesitan para lograr la oscuridad total, son el bordó, el azul, la gama de los marrones, verdes y los habanos. En muchos lugares en los que fueron colocadas estas cortinas, instalan además otras más livianas y de tonos más claros, para crear contrastes. En las salas de conferencias, en los teatros o cines, las cortinas gruesas de brocato, de pana, o de terciopelo, de colores más bien oscuros, una vez cerradas oscurecen en forma completa, otorgándonos, el ambiente propicio para la proyección de una película u obra de teatro, porque al permanecer cerradas no dejan pasar la luz, lo mismo ocurre en los salones para eventos en los que se hacen eventos o festejos al mediodía, hora que por la posición del sol tenemos mucha luminosidad.

Ventajas de las cortinas gruesas

cortinas-gruesas-livingAl cerrar las cortinas gruesas, oscurecemos los salones, de manera tal que las personas que están en el evento no saben si afuera es de noche, o de día. Estas cortinas no quedan bien en todo tipo de viviendas, puntualmente en algunas con estilos barroco, clásico, gótico, o renacentista. Hoy las podemos ver, aunque con menor asiduidad, en los grandes edificios, o viviendas de principio de siglo pasado, que poseen grandes ventanales, del tipo palaciegos en los que las cortinas pesadas eran las que adornaban las ventanas de antaño. Las telas en el hogar, ya sea de las cortinas gruesas, como en los tapizados de los sillones, o entelados de paredes, deben ser bien coordinadas, porque combinar las telas y más las pesadas no es una tarea muy sencilla, porque corremos el riesgo de recargar, cuando no es la idea. Las ventajas que tienen estas cortinas en la vivienda, es que no permiten el paso de la luz, las habitaciones refrigeradas mantendrán aún más sus frescas temperaturas, o en las calefaccionadas, que además atenúan los ruidos molestos del exterior, sobre todo en lugares céntricos, por eso son las elegidas en estudios jurídicos, en estudios de escribanos, despachos de jueces, presidencias de empresas, etcétera.

Pero si hablamos de las ventajas, por lo menos tenemos que hacer mención de algunas de sus desventajas, como por ejemplo, que en reglas generales, no son de fácil colocación y se necesitarán más de dos personas para hacerlo, que son muy difíciles de lavar ya que el grosor y el tamaño de sus telas, impiden hacerlo en la casa, de la manera convencional, que son muy caras y la mano de obra para hacerlas es también carísima. Hay lugares que las confeccionan y que los sistemas son instalados por estas empresas, ya que tienen un trabajo especial.

Son muchos los consejos que debemos dar a los clientes, pero en reglas generales, cuando necesitamos un tipo de cortinas de este tipo, preguntemos sus valores, averigüemos en donde comprar o en donde se hacen y si vale la pena adquirir unas cortinas de este tipo para una vivienda. Uno de los consejos a la hora de instalar cortinas gruesas, es que estas no tengan demasiada trama, y que en lo posible no sean muy estampadas, y si las necesitamos así, que sean lo más escuetas posibles. En resumen: las cortinas gruesas, otorgan carácter a las estancias, por eso es necesario tener claro para que tipo de espacios las necesitamos, y la sensación que queremos transmitir en dicha sala.

 
  Persianas.WS / Todos los derechos reservados / Contactenos