categorias
 
 

Decoracion con cortinas

La decoracion de cortinas es actualmente uno de los mercados laborales más expandidos en el ámbito de la ambientación y la decoración de interiores de casas, edificios, oficinas, y todo tipo de residencias. La decoracion de cortinas consiste en la ambientación de un lugar mediante el uso de este tipo de artefactos y elementos, los cuales además de ser decorativos aportan una herramienta de utilidad muy importante para muchos ambientes. Los diferentes modelos de cortinas que se pueden utilizar en un ambiente o en varios son muy diversos y existen muchos modelos de cortinas que se adaptan a todo tipo de lugares y estilos decorativos.

decoracion-con-cortinasEntre los diferentes modelos de cortinas que se pueden utilizar para la decoracion de cortinas existen algunos más tradicionales y otros actualmente muy difundidos por su aspecto y funciones innovadoras. Por ejemplo, las cortinas tradicionales son las más comunes de ver en los hogares, en algunos edificios viejos y tal vez en lugares públicos, pero son bastante económicas y fáciles de conseguir, de instalar y de mantener. Nos estamos refiriendo a las cortinas de tela, que pueden estar realizadas en diversos tipos de materiales, como el raso, la fibra de algodón, nylon, poliéster, entre otros.

Este estilo de cortinas se presentan en diferentes colores y tamaños, algunas, vistas comúnmente en edificios viejos y antiguos como bancos, bibliotecas, haciendas, casas de gobierno o demás, que son de tamaños enormes, y ocupan la totalidad de las ventanas las cuales son del tamaño de las paredes, desde el suelo hasta el techo. Son por lo general de colores oscuros, de telas pesadas y algunas son un tanto transparentes, para permitir el ingreso de la luz a través de sus fibras.

Otro ejemplo de decoracion de cortinas puede ser el uso tradicional de cortinas de tela en los hogares, las cuales son por lo general de tamaños estándares, como las que se ven comúnmente en todas las casas.

Son de colores variados, dan vida a los ambientes y combinan con la decoración y el color de las paredes y los suelos de los mismos. Estas pueden estar combinadas con ciertos tipos de tela variados, por ejemplo, se suele utilizar como un factor decorativo destacado el uso de telas superpuestas, unas de ellas de colores lisos y las otras capas de tela son por lo general de un blanco un poco transparente, lo cual permite poder regular la cantidad de luz que ingresa en una habitación, ya sea permitiendo más entrada con las cortinas blancas, o con las cortinas abiertas, como evitando más su ingreso cerrando las de color oscuro sobre las otras.

Todas las alternativas para realizar la decoracion con cortinas

Otro ejemplo de decoracion de cortinas más moderno y actualmente muy utilizado es el de las cortinas de enrollar. Las mismas pueden estar hechas de materiales duros, como de madera, plástico o metal, por lo general de aluminio. Las más modernas suelen ser muchos más agradables a la vista y propicias para la estética de un lugar que las comunes y antiguas persianas. Además, las cortinas de enrollar modernas son mucho más livianas, vienen preparadas con acabados en pintura, pueden ser de diversos colores, ajustándose bien a muchos tipos de ambientes, por lo general a los de tendencias modernas e innovadoras. Existen muchos accesorios que se le pueden colocar a las cortinas para que la decoracion de cortinas sea más vistosa. Algunos de esos accesorios pueden ser las barras de madera, PVC o metal, las cuales dan un toque de elegancia a las cortinas de tela, proporcionando un vistoso accesorio a sus ventanas.

decoracion-con-cortinas-disenosSe colocan en todo tipo de ventanas pero se aprecian mucho más en las de altas medidas, como son los ventanales y demás. Pueden venir en diferentes colores y modelos, algunos con texturas y otros lisos. Los de madera son muy elegantes, y los de otros materiales suelen ser de color blanco o neutro, que combine con el color de las cortinas y del ambiente. Otro tipo de accesorios que se les puede colocar a las cortinas para hacer más sutiles sus enganches son los rieles, que dan a la decoracion de cortinas un toque de sofisticación, además de ser muy prácticos por ayudar a deslizar las cortinas para su apertura y cierre.

La decoracion de cortinas se puede realizar también con los tradicionales y muy conocidos visillos. Estos se colocan por lo general en las puertas, y son una especie de cortinas de tela, por lo general blancas o de colores claros y transparentes que impiden más que nada que se pueda ver al interior de las casas. Son muy decorativos ya que vienen con borlas y la tela de la que se fabrican es siempre de una textura suave y agradable a la vista. Vienen sujetados en la parte superior y en la inferior de la tela, en la cual se frunce para dar un aspecto más movible, generando un lindo decorado en las puertas. Estas son algunas de las ideas de modelos y estilos de decoracion de cortinas que se pueden encontrar, entre los más utilizados y tradicionales.

 
  Persianas.WS / Todos los derechos reservados / Contactenos