categorias
 
 

Persianas de aluminio

Una de las cosas fundamentales en la construcción y la terminación de las viviendas son las persianas, estas pueden ser de variados materiales, pero las que más estamos acostumbrados a ver son las persianas de madera y las persianas de aluminio. Las persianas de aluminio, son un tanto más livianas que las de madera y son duraderas en todo sentido, aunque la madera bien cuidada y mantenida, siempre estará igual, pero las de aluminio, no necesitan mantenimiento, más allá de una limpieza profunda cada dos o tres meses de uso, ya que la tierra o el polvo quedan pegados en ellas y pueden mancharlas y quitarles el brillo natural que tendían cuando recién, las compramos.

persianas-aluminioDecimos que una de las ventajas más importantes es desde luego que carecen de mantenimiento, y esa es una de las cosas que juegan a favor a la hora de adquirirlas y elegirlas, son muy estéticas y el aluminio es un material que se ha puesto de moda en los últimos tiempos, para cualquier tipo de edificación, son más livianas, lo cual es otra de las ventajas que ellas otorgan y son muchos los decoradores y arquitectos que aconsejan su uso. Otra de las causas que sean las más elegidas es porque son atérmicas y eso es muy bueno, ya que para tanto el invierno como para el verano, y es una de las cosas que tenemos que tener en cuenta.

A diferencia de las persianas de madera, que son su competencia más próxima, las persianas de aluminio, no se hinchan por los días de humedad o por estar mojadas, es decir que siempre se mantienen constantes en, todos los puntos de su superficie, en cuanto al grosor y tamaño, y corre en sus rollos como si nada pasara, y si seguimos con las comparaciones las persianas de aluminio, dan un toque estético muy personal a las ventanas o aberturas a las que las coloquemos. Hoy las empresas o industrias tienen en sus confecciones las persianas de aluminio con tratamiento anti hongos, que es una de las confecciones que más se usan en la actualidad, y que las trasforma en las mejores persianas, principalmente en las zonas de alto porcentaje de humedad, es decir en zona cerca de ríos, o de lluvias constantes.

Persianas de aluminio y toldos

No todas la persianas de aluminio son iguales, y ni siquiera tienen las mismas características técnicas, por lo que debemos reconocer que algunos aspectos concretos para evaluar este material en las nuevas viviendas o ante la posible reforma de nuestros hogares, están las de siempre, sin el tratamiento, las que tienen una pintura especial que no se envejecen, las más gruesas y las más delgadas, que si se trata de una ventana pequeña que da a un patio interno, son las ideales, ya que no hace falta colocar las más gruesas. Es muy importante que el aluminio con el que se trabajó y se fabricó la persiana, sea de primera cocción, y que su sección sea estanca, rígida y que se cumplan las tres condiciones esenciales; permeable al aire, estanca al agua, y resistente al viento, sobre todo en zonas en donde el viento es continuo, playas, zonas de montañas, etcétera. Hay una forma de saberlo, por ejemplo, es necesario revisar el encaje de las diferentes piezas, y los elementos auxiliares de plástico de neopreno de sus esquinas o encuentros.

Esta es una de las cosas que hace que influya en su peso, por ejemplo, que generalmente está asociado a un mayor comportamiento físico frente a los agentes atmosféricos, pero también es muy importante destacar el diseño de sus hojas. Una de las más importantes ventajas que ofrecen las persianas de aluminio, hoy en día es el hecho que pueden incorporar una coloración en el proceso de su fabricación, de modo tal que se transforma en inalterable frente a las condiciones más extremas del clima.

persianas-aluminio-para-el-hogarPor ello, no requerirá de operaciones específicas de mantenimiento ni de tratamientos superficiales, especiales para su durabilidad, al mismo tiempo que les otorga una larga vida útil, y una mayor absorción de los rayos ultravioletas.

En reglas generales, en las zonas de temperaturas extremas, la carpintería de aluminio, como se denomina este tipo de cerramientos, debe comprobarse si dicha carpintería dispone de roturas de puentes térmicos, esto es que la parte superior no está directamente en contacto con el interior, evitando así de esta forma la pérdida de calor interior de la vivienda, a través de la carpintería. Para eso es preciso que los perfiles que conforman la ventana estén formados por dos cuerpos independientes, con una junta intermedia que no sea conductora, generalmente de material plástico. La incorporación de vidrios dobles con cámara de aire interna proporciona unas mejores condiciones de aislamiento térmico, que deben corresponder con las características de buen diseño de la ventana, así como del rollo superior cuando existan persianas enrollables.

 
  Persianas.WS / Todos los derechos reservados / Contactenos