categorias
 
 

Pasadores de seguridad para persianas

El miedo a los robos o la invasión en el hogar, sumada a la creciente ola inseguridad que surge en las grandes ciudades y sus suburbios, favorece notablemente a la aparición de una gran variedad de ofertas de dispositivos con el único propósito de proteger las casas, desde pasadores de seguridad para persianas hasta cerrojos de gran complejidad y los mas modernos sistemas de alarma. En muchos casos, lo habitual suele ser la instalación de una puerta blindada que mantenga el hogar a salvo de posibles ladrones o intrusos, pero la puerta siempre suele ser el punto fuerte en la seguridad de la casa, por eso se deben encontrar otras soluciones que complementen la pequeña fortaleza, la opción mas económica y menos sofisticadas son por supuesto, los pasadores de seguridad para persianas mediante los cuales podremos aumentar la seguridad en las ventanas y poder obtener mas tranquilidad cuando se abandona la vivienda.

 

pasadores-seguridad-para-persianasEsta comprobado que una ventana que cuente con contraventanas es menos vulnerable a los ataques de los ladrones y es mucho mas difícil ingresar a las viviendas intentando abrirlas por la fuerza, pero existen opciones para aumentar la seguridad en ventanas que solo cuenten con persianas, ya sean de pvc, madera o aluminio, se trata de los pasadores de seguridad para persianas, que son una de las soluciones mas habituales para estas situaciones.

Estos accesorios, aumentan considerablemente la seguridad de las persianas, según los modelos de las mismas se pueden colocar diferentes tipos de pasadores, puede tratarse de pasadores de seguridad para persianas con rosca, con muelle o pasadores para lamas terminales, generalmente construidos en aluminio. En algunos casos estos sistemas funcionan como una especie de cerradura para las persianas, aunque son un poco mas simples que estas y no necesitan de llave ni ningún elemento de ese tipo.

Los pasadores de seguridad para persianas, pueden venir ya de fábrica pero se pueden adicionar a la mayoría de las persianas ya existentes. La instalación de estos dispositivos por lo general es muy cómoda y sencilla, los pasadores van en el orificio o las rendijas que se encuentran en la ultima lama inferior de la persiana, luego, con los elementos necesarios, una broca y un taladro, se debe hacer dos huecos de aproximadamente cinco o seis milímetros en las guías de las persianas, para que los pasadores se introduzcan en los agujeros que se hicieron.

¿Son utiles los pasadores de seguridad para persianas?

pasadores-seguridad-para-persianas-de-metalColocar pasadores de seguridad para persianas, es mucho más sencillo que colocar una cerradura y seguramente sea más económico también, ya que las cerraduras deben ser especiales, debido a su pequeño tamaño, de todas maneras, su instalación es bastante similar a la de los pasadores. Se debe incrustar la cerradura en la lama inferior y se debe hacer un agujero del tamaño adecuado en las guías de la persiana para que cuando la llave gire, los extremos queden asegurados, evitando así que la persiana pueda ser abierta por la fuerza. La utilización diaria de los pasadores de seguridad para persianas, puede resultar un poco incomoda y seguramente por esa razón las personas puedan tener la ligera tendencia de olvidarse de activar el dispositivo, pero nuestro objetivo es dejar en claro que estos sistemas son los mas recomendables para incrementar la seguridad en las viviendas, en especial si los propietarios deben ausentarse por largos periodos de tiempo.

Los diversos modelos y materiales de los que se construyen las persianas pueden variar y en algunos casos, no se pueden instalar pasadores de seguridad para persianas. Por lo general, esto puede pasar si se trata de modelos muy antiguos, en otras épocas era bastante poco común que los robos se produzcan en las casas, por esa razón tal vez no existía la preocupación y por lo tanto tampoco la previsión de construir las persianas con el espacio suficiente para colocar pasadores, cerraduras o cualquier tipo de elemento de seguridad.

Por otro lado, los materiales de construcción de las persianas pueden tener algún tipo de relación con el éxito en la colocación de cerraduras pasadores de seguridad para persianas, por lo general, estos dispositivos funcionan de mejor manera cuando se trata de persianas de aluminio ya que este es el material mas firme y resistente en que se fabrican las persianas, si comparamos por ejemplo con las persianas de madera, podemos notar que eventualmente, los tornillos se pueden ir soltando ya que la madera aunque es un material fuerte y resistente, tiende a erosionarse con facilidad, lo mismo puede suceder cuando se trata de persianas de pvc, al realizar los huecos en las guías o al deslizar una y otra vez el pasador, puede desgastarse o incluso presentar rajaduras, por ese motivo, es recomendable, aunque no siempre es posible, que las persianas de este tipo vengan ya de fabrica con estos dispositivos de seguridad, para evitar posibles trastornos. De todas maneras, es mejor contar con algún tipo de método de seguridad, aunque tenga ciertas falencias, que no contar con ninguno del todo.

 
  Persianas.WS / Todos los derechos reservados / Contactenos