categorias
 
 

Material para persianas

Antes de comenzar a hablar a cerca del tema puntual del material para persianas, debemos aclarar que depende justamente del material elegido por el usuario, y en el mercado de la actualidad hay tres tipos de material para persianas, para el exterior. Antes de comprar uno de los diferentes tipos de persianas que ofrece el mercado, debemos conocer a cerca de cada uno de ellos, por ejemplo, las persianas de aluminio, son las persianas más caras ya que el material para persianas de aluminio es uno de los mejores del mercado, porque sus lamas son térmicas que poseen un aislante de espuma de poliuretano, esto brindará una protección extra, tanto para el frío como para el calor de los días de verano, además al tener el aislante de poliuretano no se escuchan los ruidos provenientes del exterior cuando las tenemos desplegadas. Son persianas libres de mantenimiento, y esto no va más allá de una limpieza profunda cada seis meses, con agua, jabón y cepillo.

material-para-persianasDuran muchos años, y no se deforman ni se hinchan por los cambios bruscos de temperatura o presión atmosférica, quedan herméticamente cerradas y son muy seguras, si contamos con el cierre correspondiente, ideal para cuando nos vamos de vacaciones. Además del material para persianas debemos recordar que si queremos motorizarlas, el motor se compra por separado, y todos los elementos que se desprenden para la instalación de ellas, también conforman el conjunto de los materiales para las persianas en este caso de aluminio.

Si pasamos a explicar el tipo de material que se usa para la confección de las persianas de PVC por ejemplo, diremos que este es uno de los materiales mejores ranqueados del mercado, las razones son varias, la seguridad, el aislamiento térmico, y la practicidad, por que si se rompen se las puede reparar con facilidad es único, además si las comparamos con las de aluminio nos daremos cuenta que son mucho más económicos, la única desventaja es que con los años ( más de seis), se pueden poner amarillas, y en ese caso se deberá lavar con productos especiales, para blanquearlas, si hemos adquirido las blancas, porque el mercado presenta varios tonos de imitación madera, claro, oscuro, rojizos, y el tradicional blanco hielo. Así que el material para persianas de PVC, son eternas, porque si se rompen las lamas, por mal uso, o por el desgaste propio, no hay problemas se cambian y nuevamente las lamas rotas o gastadas y tendremos la persiana como nueva, puede que se rompan las de los extremos superior o inferior ya que son las que hacen más fuerza.

Diferentes tipos de material para persianas

material-para-persianas-cocinaEstán rellenas de poliuretano, como las de aluminio, pero en algunas oportunidades podemos ver en el mercado que presentan las persianas en PVC, sin este relleno, cosa que es muy dudosa ya que sin él, el aislante es cero y la durabilidad también.

Con respecto a material para persianas de madera, podremos decir que como la palabra lo indica son de madera, que pueden ser de seregeira, roble, pino, o de la madera que se nos ocurra, pero estas deben de ser más bien finas, ya que no se puede soportar el peso de ellas en los rollos. Las persianas de madera son las más bonitas de todas, ya que siempre la madera tienen esa calidez que no se puede comparar con ningún material del mercado, estas son ideales para casas tipo de fin de semana, casas quintas, coloniales, o del tipo de campo, rústicas, etcétera, la madera también es un aislante natural, y el mantenimiento es que cada año debemos rasquetearlas sacarles la pintura deteriorada por el sol y las lluvias y volver a pinar o barnizar con color. Las desventajas pueden ser que cuando hay cambios de temperatura en el ambiente suelen hincharse para que a los pocos días vuelvan a su normalidad.

Si tenemos que hablar del material para persianas de interior, podemos decir que las telas pueden ser de variados orígenes, plástico, para las persianas de Black out, de lienzo, de PVC tratado, de esterilla, de aluminio, de madera, en fin toda la gama de materiales que conocemos para ellas, es que cuando se habla de interiores cada uno coloca lo que necesita, por gustos, por decoración, por privacidad, pero ya no por seguridad.

Todos los demás elementos que conllevan a la instalación de una o de otra persiana son: las cintas métricas, taladros para agujerear, tornillos de diferentes medidas, ganchos para las cajas de persianas, y otros elementos para colocar los motores en el caso que necesitemos robotizarlas. El material para persiana puede ser variado, como variado es el mercado de las persianas, pero siempre encontraremos lo que estamos buscando, por comodidad, seguridad, decoración o gustos. Es importante conocer lo que el mercado tiene para ofrecer en cuanto a materiales, para que después no nos sorprendamos con los cambios de temperatura, por el desgaste, por los cambios de color, o por el motivo que sea que se deterioren nuestras persianas.

 
  Persianas.WS / Todos los derechos reservados / Contactenos