categorias
 
 

Accesorios de persianas

Existen variados tipos de accesorios de persianas que se suelen agregar a estos elementos para hacerlos más prácticos y efectivos. Desde los accesorios que aumentan la seguridad de las persianas, hasta otros que sirven para agregar funciones y comodidades que hacen que el uso de las persianas sea mucho más simple y que aumentan las facilidades para emplearlas. Entre estos accesorios de persianas se pueden encontrar artefactos tales como motores y otros elementos para la motorización, para que subirlas sea más rápido y requiera un menor esfuerzo, o pasadores y cierres de seguridad para mantener un hogar seguro y libre de peligros, también existen elementos tecnológicos para manejar las persianas a través de comandos virtuales para aumentar la comodidad de los usuarios. Todos estos accesorios tienen sus características propias y se presentan en diversos modelos y con diferentes propiedades y funciones. A continuación se describirán brevemente algunos de los tipos de accesorios de persianas y sus funciones propias.

accesorios-persianasLos motores para persianas son unos artefactos que se pueden instalar en sus estructuras para aumentar la funcionalidad y comodidad en el uso de estos artefactos. Los motores tienen diversas características, y para saber cuál es el más indicado para nuestro hogar y nuestras persianas, hay algunos aspectos a tener en cuenta. Por un lado, se debe considerar el peso de la persiana, el cual se calcula a través de su superficie, para poder adquirir un motor que sea lo suficientemente fuerte para soportar la persiana entera, en este caso, es la fuerza máxima del motor lo que se debe tener en cuenta.

Por otro lado, se debe calcular el diámetro del eje para saber cuál es el par de fuerza y el adaptador necesario y más adecuado para la persiana en cuestión por lo general, la fuerza de elevación de un motor es menor cuanto menor es el diámetro de enrollamiento. También hay diferentes modos de comandar un motor, lo cual se deberá tener en cuenta antes de decidirse por uno. Estos modos, entre los más usados, pueden ser a través de un control remoto para un mando a distancia, a través de un botón en un pulsador o a través de un programador. Otro de los accesorios de persianas que se le puede agregar para mejorar sus características, son los pasadores los cuales pueden servir para aumentar la seguridad del hogar mediante la suma de un elemento que funcione como cerradura en las aberturas de la casa.

Accesorios de persianas motorizadas

Los pasadores sirven para todo tipo de persianas y su instalación es muy sencilla y rápida. Se los puede colocar en el orificio o en las rendijas de la última lama terminal de la persiana, y luego se le deben realizar unas perforaciones a las guías de la persiana para que el pasador o los pasadores se introduzcan en esos agujeros. Otro de los accesorios de persianas que sirve para el aumento de la seguridad de las mismas es la cerradura, cuya colocación es muy similar a la de los cerrojos. La cerradura se instala en la lama terminal de la persiana y se realizan los encastres necesarios en las guías para que al girar la llave queden los extremos fijos. Existe un sistema de seguridad para las persianas enrolladas que difiere de los anteriores y consiste en un sistema de lamas de seguridad que se auto bloquean y se colocan únicamente en la lama intermedia, y se bloquea por su movimiento. Este sistema mejora sustancialmente el sistema tradicional de cerrojos de persianas.

accesorios-persianas-interruptoresEl sistema auto bloqueante no sólo se activa por el contacto entre la lama principal y la intermedia sino también, por le punto de contacto entre estas y la guía. Estos accesorios de persianas auto bloqueantes son más efectivos ya que dan un cierre más seguro y resistente que los accesorios de seguridad tradicionales. Los accesorios de persianas que permiten y facilitan la automatización de las mismas están siendo actualmente muy difundidos en el mercado debido a la comodidad y facilidad que brindan en su manejo.

La principal característica de estos accesorios es el uso de un control remoto para su accionamiento pudiendo manejar con él la persiana desde cualquier parte de la casa, esto implica que no es necesario acercarse a la persiana para poder accionarla, ya sea para cerrarla o para levantarla. Existe un tipo de accesorios de persianas que agrega funcionalidad a su automaticidad, y que consisten en sistemas de programación de las mismas que funciona para poder anticipar y programar en qué momento del día se desea levantar y cerrar las persianas, según sea deseado, y según el momento de día o de noche en que se desea controlar la luminosidad que ingresa a la casa. Se puede aprovechar este sistema como modo de climatizar el ambiente y como manera de despertar a la mañana con luz del día sin necesidad de levantarse para abrir las cortinas.

 
  Persianas.WS / Todos los derechos reservados / Contactenos